Aqui os añadisteis muchos a mi vida.

domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRE



No podría decir que mi madre sea un sabio ,
 ni que  tiene el don de besar las manos con un toque de purpurina que te da alegría.
Tampoco podría decir que nuestra unión sea excelentemente cariñosa,
Por que algo que realmente me saca de mis casillas , es no vea el lado positivo de las cosas,
y ella tiene ese don , el don de la negativamente.
Pero si puedo decir que pese a su forma de ser, la quiero,
por que ha vivido en silencio situaciones personales de los que siente como suyos,
nosotros sus hijos.
 
En momentos puntuales cabo hueco en los pozos,
los dejo ahí en las penumbras , sin que vean la luz
 por que noto que les tengo que poner pinceladas,
o esperarme a que llegue un momento  para que vean la sombras.
Hoy voy a sacar del pozo a uno de ellos.
Por que sé que esa divina madre, vivio este reto,  con una alegría personal.
(no tengo ninguna foto de él, por raro que pueda parecer, a mi cliito las fotos las llevo en mi mente.)
Con el cliito descubrí la vida,
y a tí madre te hice el regalo de verla diferente.
Por que mis sonrisas empezaron con él.
Puede ser que tuvieras razón 
y que espere a estar al extremo para realizar esta meta, 
pero yo no lo veo así
yo creo que todo tiene su momento,
y que este fue el mio, ni antes ni después , este.
Aun recuerdo el día que lo conducí por primera vez , risas y más risas vienen a mi mente.
Tú mirabas desde la ventana por que tuviste que quedarte con mi princesita, y por que creo que no cabía ni un afiler más en ese cliito!
El cliito lo fuimos llenando: 
Tú papá( mi hombre de fuerza interior)
tú hermano, pusiste el puntito de las risas como siempre.
tú tito , acojonadisimo te agarraste entre los sillones, a mi pequeño diablo lo llebabais agarrado, yo no quería que se perdiera ese momento.
Y puse la llave en el contacto, padre presionándome, hermano regañando a padre , tio animando el cotarro, y nene , nene mirándome por el espejo retrovisor con su sonrisa impulsadora de mis retos.
Recuerdo que entre aquel escándalo mire la ventana , y te ví asomada con una sonrisa que me animo, 
Era como  que entre aquel escándalo
 solo viera ,
la mirada de mi pequeño y tú mirada.
 Y entre fuertes acelerarones 
caladas y pitadas de coche ascendimos por las calles.
Tú hermano discutiendo con cada uno que me pitaba,  que bello momento  !!
No recuerdo quien le pregunto a mi pequeño , como lo estaba haciendo su mama , solo recuerdo su contestación: mamá lo hace muy bien!
Y con las risas de ese momento llegaron otros en ese cliito, ese cliito hizo cada kilómetro confiando en mí, visito mi ciudad natal cuando la princesita tenía 15 días , y mi pequeñín me ayudaba a cantarla para que dejara de llorar y yo pudiese seguir conduciendo!
Por eso sé que pese a todo, tú disfrutaste de la primera toma de contacto del cliito y yo!
Sobrevive madre, a todas las tristezas que te embargan.
Y sonríe por que el simple hecho de saber que estas ahi , nos dá calma.
Feliz día de la madre, mamá.

Lucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario