Aqui os añadisteis muchos a mi vida.

jueves, 13 de octubre de 2011

Siempre mujer!!

Pasaron años hasta poder sentarme frente a ella sin bajar la mirada, me encantaba observarla mientras ella sujetaba sus abujas entre sus brazos.En la gran distancia pudo vernos crecer, ver como caiamos y volviamos a levantar, ver como nuestras visitas se hacían más espaciosas en el tiempo.Como cambiamos nuestro aspecto infantil por tacones y vaselina en los labios.La reprendiamos por sus largos silencios mirandonos.Y cuando el tiempo nos hizo perder esa idiotez y nos hicimos mujeres , las dos volviamos a sus rincones de su  salita.
 Ella más envejecida fisicamente pero su mente intacta. Nos encantaba escuchar sus largas historias de amor con el abu, nos sabiamos la historia de memoria pero en sus labios cada vez nos sonaba diferente. Núnca dejaba sus abujas mientras hablaba, levantaba su mirada cuando quería hacer incapié en algo y la volvía a bajar para que sus labios continuaran solos.
Ese día fué especial nos relato su atracción por el abu, a las dos nos chocó que dentro de aquel cuerpo antes hubiera existido una mujer, es algo que se nos mete en la cabecita, tonta cabecita.
Niñas, siempre nos llamo así y a las dos nos encantaba:
Un cuerpo de hombre dá para entretenerse años.... comenzo su narración.....
Los puntos álgidos pueden estimular un físico, aquellos que no se tocan es lo que una mujer enamorada debe estimular.
Cada vertebra tiene una historia, una puede perderse en el campo ancho de unos hombros, en los duros músculos de unos brazos, hechos para sostener el mundo.
Bajo la piel se ocultan deseos núnca formulados, marcas invisibles.
El corazón , mi preferido vulnerable, no hay que abusar de él para obtenerlo rápido, eso no funcionaría en el tiempo.
Eso es lo que cautivo a vuestro abu, mi lentitud .
Denuevo volvio a bajar la mirada, cuando me sujeto mi cara y me susurro :niña estas guapa, me invadio la serenidad, por que percibí que aún cuando yo no percibía su mirada , ella si apreciaba la mia.
Salimos de esa casa  descubriendo una faceta más de ella , descubriendo que antes de abuela , fue mujer y que  la vida no había cambiado tanto en sentimientos hacía un alguien.

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario