Aqui os añadisteis muchos a mi vida.

martes, 17 de noviembre de 2015

La luz de Candela

Pequeña enanita creo que te debo una  carta para tí sola , parece que esto de querer escribir comenzo por daros a ambos cuando seais mayores el conocimiento de mama , ese desconocido y esas facetas que la palabra mama elimina al resto.
Siempre me dirijo a tú hermano y creo que tú te mereces una cartita para tí solita.No puedo elegir uno pero si puedo decirte que a cada uno os quiero de manera diferente y cada uno me aporta cosas muy diferentes.Tú me diste la luz hace 7 años , me diste la energía para luchar como mujer , yo siempre te digo lo mismo.... tú sabes como suena mi corazón y tú viniste del milagro. Contigo ví por primera vez la energía, tú me enseñaste a reirme cuando estoy temblando de miedo,me enseñaste a ver lo bueno de los colores..Como no te va a querer todo el mundo si eres energía positiva por los cuatro costados.
Pequeña enanita cuando estabas en mi tripota , eras silenciosa .Mama estaba acostumbrada a tener dentro de ella a un futbolero y tanto silencio me hizo pensar en algún momento dado, si todo estaba en orden, luego me tomaba un cachito de piña y entonces ya notaba un leve cosquilleo dentro de mi.
Y sin darme cuenta pasaron los meses , No viví tú embarazo , eso es algo que me pesa, no te dí la oportunidad de esos pequeños detalles de verte crecer en mi cuerpo, perdí mucho peso y solo estaba la tripota y tú en ella, no presencie el cambio de mi cuerpo, y eso noo fue justo candelarium.
Pero las cosas no siempre son justas , lo bueno de esos nueve meses, fue la energía que me transmitió tú minusculo cuerpo, mama se comía el mundo y peleo como una lagarta por nuestros derechos.Dice un hombre ,al cual conoces ,que estaba insoportable jijij que era tajante en cualquier conversación, que no me fiaba de nadie, que curioso enana por que años más tarde he vuelto a ser vulnerable.

Cuando llego el final de tú cuerpo dentro de mi, me diste un toque de atención , ese día mama estaba envuelta por conseguir nuestro hogar ,tanto nervio hizo que tú dijeres ehhhh estoy aqui ,para mama.Y lleve a tú hermano al medico y el abuelo me obligo a que me vieran a mi , me fui a maternidad y allí por primera vez en ocho meses me pare a sentirte , estuvimos solas bueno solas no,, había un matrimonio enfrente de nosotras y a veces yo levanta la vista y los veía como juntos escuchaban los latidos del bebe, y toda esa fortaleza desapareció me sentí sola y triste, ¿por que yo no?hoy sé la respuesta y sé que la vida en ese momento no me tenía deparado a mi principito. Toque mi tripota te acaricie con mis dedos , llore , sonreí y me dí cuenta que estabas ahí....me dijeron que tú latido era muy leve pero que estabas bien jijij y me puse hablarte y poco a poco fui consciente que candela estaba por venir a este mundo.
Salí de ese hospital y ande hasta casa de los abuelos , .....el abuelo dice que no estoy sola ,que ahi mujeres que tienen a sus maridos y que yo le tengo a el, jijij pero pequeñita así no funciona la vida o mi modo de entenderla y si mama no tiene principito ,debe pasar situaciones sola.
Llegue a casa del abuelo y por primera le hice participe a alguien de mis emociones, me abrace a él y llore y llore y le conté que tenía miedo de tú llegada , que no sabía si iba a saber ser madre sola , que ibas a salir y que yo no quería que salieras de mi cuerpo , el abuelo me calmo de sobra sabía que en esos meses yo no era consciente de tú crecimiento , me cogio la cara y me dijo .... tú has querido seguir adelante tú lo vas afrontar , no será facil ,pero nada va a cambiar tú siempre has estado sola criando a carlos.Y te vamos ayudar ,si nos dejas.Pues Candela ese ultimo mes te vivi , me acarie la tripa a tú hermano le hice besarte una y mil veces, contaba cuentos para los tres y te note .Eres belleza pura, tú nombre es tú identidad, eres la luz de mi alma.Y sé que vas a vivir todo intensamente y que eso te va hacer sufrir por que la sensibilidad superara la razón.Eso es bueno algunas veces, por que vas a sentir cosas inancanzables para otros, pero te va a doler más que a esos otros, la razón.

 Y llego tú nacimiento y ese te puedo decir que lo viví intensamente , tuve una suerte increíble note tú salida en cada momento, me pusieron la mano en tú coronita y mientras empuje te fui rozando el cuerpo , y llenita de sangre te pusieron encima de mi y yo te bese , parecia que mama había estado de matanza jijij la yaya tambien te beso ,estuvo en el paritorio con nosotras , y con dos pulmones mi niña dijo hola al mundo .Tú dirías que monooo ese bebe jijij pues princesita no eras guapa pero eras monisima por que peludita jijiji, pero ahora eras guapa hasta decir basta .
Mi niña con cada te quiero me llenas el día , y nunca olvidare el día que con 5 años te plantaste en la puerta y gritaste alto y claro ..........MI MAMA.

te quiero mi vida , eres la mujer de mi vida Candela.

Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario