Aqui os añadisteis muchos a mi vida.

martes, 29 de noviembre de 2011

Sucesos de un alguien

Empezo a añorar, la añoranza es la forma más inequivoca de que había dejado de ser y necesitaba recrearse en el pasado para sostenerse vivo.
Mil veces se recordaba ante la imagen primera que le impulso a pintar su primer cuadro, y mil veces recordaba las palabras de su padre cuando vio por primera vez una obra suya.
Hijo: nada tendrá un valor si no lo puedes dibujar en tú mente.
Había sustentado la barrera de los treinta con sus busquedas personales , había sustentado la barrera de los cuarenta con sus miedos a la perdida de juventud, pero esta barrera no lograba superarla.
Esta lo desbordo , se sentia más cerca de la vejez que núnca, y eso hacía que su parón ante su creatividad no supiera manejarlo.
Y fué entonces cuando comenzo a tener un papel importante en sus mañanas y tardes, la añoranza.
Como casi todo en la vida, un día cambia todo.
Suena el timbre , una voz monoacorde pronuncia su nombre mientrás el intenta reacionar ante la sorpresa inesperada.
La madre de su único hijo, de ella guarda grandes recuerdos.Su separación como cualquiera fue dolorosa,  pero hoy déspues de 22 años ya no existe rencor alguno por su parte.
No puede reprimir su sorpresa ,hace años que no tenía noticias suyas directas. Había aprendido a saber de su vida por cierta cordialidad con su hijo, entendía que ella era una parte importante en la vida de él, por eso en ocasiones realizaba la pregunta que a él le parecia superflua, ¿que tal tú madre?ni siquiera se preocupaba por la contestación obstenida.
La invito a pasar, la encontraba envejecida pero atractiva y firme ante una mirada penetrante.
Sus músculos visibles estaban tensos , y tubo un mal presentimiento mientras que la invitaba a sentarse en la silla de su despacho.
Déspues de un silencio que para ambos fué largo, ella comenzo a explicarle el por que de su visita.
_Imaginarás que algo sucede , hace años que no nos vemos.Me muero Carlos , la vida se me va.
Hace meses que ando luchando contra lo inevitable , lo enevitable llega. Acercarme aqui me consto, pedirte ayuda  me dio rabia. En estos 22 años núnca te pedi nada, mi orgullo de mujer hizo criar a nuestro hijo sin que tuviera necesidades ninguna. Pero ahora no voy a estar para enderezar a nuestro hijo.
Tú hijo se pierde Carlos, Tú hijo no supo dominar la adolescencia con la madurez, y sabes perfectamente lo que le ocurre a ese tipo de personas. Ese tipo de personas pierden todo, pierden un trabajo, pierden grandes amistades ,que si han sabido parar su adolescencia, pierden una familia, ayudale yo ya no puedo. No me queda tiempo para hacerle ver lo que realmente es todo.
Que el todo ,es lo que uno crea con sus manos , lo de menos es que su pareja diga basta, lo de más es que núnca nadie diga ven.
Bien sabes que ha tenido una educación , no le deje de la mano de dios, este no es el caso de familia desustructurada en la que el niño es un drogadicto por que no se preocuparon por él.


A este ese momento simplente escuchaba , pero cuando escucho la palabra drogadicto sus pelos se erizarón no podía creerlo.
--Sí Carlos , drogadicto .Drogas de ricos , nada de pincharse con una abuja .Esto es peor, sus neuronas desaparecen por momentos.
Tiene gracia, yo luchando contras las neuronas que mueren en mi y tú hijo esnifandosela día tras día.Ahora tienes que dejar de ser el padre que aparece a los 15 dias para compartir con él un cine, o un teatro.
Tienes que caminar junto a él, y el como ya lo dejo en tús manos .

La despedida apartir de ahi fué rápida , y los sucesos que acompañarón las dos semanas siguientes solo era momentos esperados por ese visita.
Fué al velatorio de la madre de su hijo, trás una llamada en la noche de este, y por primera vez miro a los ojos a su hijo sin verle. Su rumbo se había perdido, y no era una crisis como las vividas él en sus étapas de añoranza.
Ahora la vida volvía a tener una misión ......y la dibuja en su mente.

Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario